Si te digo raxo, lo primero que te vendrá a la mente es lomo de cerdo. Pues esta vez vamos a probar la versión para veganos.
Seguimos con la presentación de recetas a base de tradición pero en su versión más innovadora. En este caso desde Arco da Vella nos presenta un plato típico gallego pero en su versión vegana. Pero primero vayamos a conocerlos y porqué ha surgido esta receta. Como no, el acompañante perfecto es un vino blanco vegano, Marqués de Vizhoja.
Arco da Vella
Situado en el Puerto de Finisterre, este restaurante es uno de los mejor valorados de la zona. Un local tranquilo, con una de las mejores vistas de A Costa da Morte y con una cocina adaptada a todo tipo de públicos.
Arco da Vella viene de una tradición familiar, fundada por su padre hace 15 años, y siendo tomadas las riendas por el actual gerente Carlos desde hace 3 años. Entre los cambios que ha hecho se encuentra la dotación a la comida un toque propio y moderno y una carta más pequeña, basada en productos de temporada. La filosofía que actualmente siguen se podría resumir en “Menos es más”. Menos platos en su carta, pero con una gran elaboración en cada uno de ellos. Además destacan por su trato con el cliente, en el que le dedican el tiempo necesario, prefiriendo un trato de calidad, antes que poder atender el mayor número de mesas posible.
La idea de comenzar a realizar platos veganos viene dada a las pocas alternativas que tiene un vegano. Cuando un grupo de personas deciden cenar fuera de sus casa, quien toma las riendas de la elección del restaurante en la persona con más dificultad de encontrar algo adaptado a ellos, en este caso los veganos. Buscan un local que les presenten comidas más allá de ensaladas sin atún, patatas fritas y parrillada de verduras. Fue en ese momento dónde dieron con la clave, escoger platos tradicionales de la gastronomía gallega y adaptarlo a ellos. Además estos platos están suponiendo un éxito tanto para veganos como para clientes en general.
Wok de Raxo Vegano de heura
La base de este plato está elaborada con bocados de Heura, previamente adobados al igual que el típico plato de raxo. El estilo que sigue este plato es en formato wok, en el que se sirve la Heura adobada junto con el resto de ingredientes salteados con un toque oriental.
Maridaje especial: Marqués de Vizhoja, vino blanco vegano certificado con sello V-label.