La empanada gallega es el entrante más utilizado por la hostelería gallega. Pero desde luego, empanada como esta no hay una, manteniendo la esencia de su interior esta receta tendrá una textura sorprendente.
Restaurante Cuatro Perras
Este restaurante localizado en Corcubión, es un local con un ambiente fresco e innovador, con una decoración cuidada y con un montón de rincones especiales donde pasar un rato tranquilo y especial. La esencia de la comida de este restaurante es una base de platos tradicionales de la zona, acompañado de unas elaboraciones más complejas y creativas. La clave de este tipo de cocina está en buscar un plato típico y que guste y se demande y darle un toque diferente.
La materia prima con la que trabajan sus recetas siempre se adapta a los productos de temporada, sobre todo los mariscos, garantizando de esta forma alimentos frescos. Con respecto a las carnes recurren a carnes premium, utilizando para sus elaboraciones productos como vaca rubia gallega y el buey que tengo siempre maduración.
Pero la clave del éxito no está solo en la comida, “La clave está en la combinación de un producto de calidad, una elaboración cuidadosa, una cocina honesta y un servicio a la par. El nuevo cliente busca la experiencia completa” Carlos Lestón, cocinero de Cuatro Perras.
Empanada de longueirón
Para este entrante se ha elegido de nuevo un plato típico gallego, añadiéndole una elaboración más creativa. El interior de este plato se compone de un relleno de longueirón con base de cebolla pochada junto con tomate italiano. Este tomate a diferencia del nacional tiene un toque más de acidez. Todo esto metido entre dos planchas de pan, un pan sin levadura para dar ese toque crujiente al plato, que junto a la acidez del tomate, crean un bocado más ligero y fresco.
¿Por qué Longueirón y no Navaja?
En primer lugar, por su sabor, ya que tiene un sabor más intenso. En segundo lugar por el tipo de carne, ya que es es más firme que la navaja, y más apropiada al tipo de elaboración que se le da en este caso a este producto. Y ya por último, porque es un producto típico de la zona, por ejemplo en Fisterra se hace la fiesta del longueirón, y preferimos apostar por el producto típico de aquí.
Maridaje especial: Marqués de Vizhoja, vino blanco